CATY ORDÓÑEZ

Maquilladora profesional y Fundadora de Pixie MakeUp

Déjame contarte cómo empezó todo...

Estudié Administración y Marketing en la universidad y gracias a eso trabajé en empresas reconocidas de consumo masivo como gerente de marca de productos de cuidado personal. Siempre me encantaron los productos de belleza y me iba muy bien en el trabajo, pero sentía que algo me faltaba. Hasta ese momento, no sabía qué era.

En ese entonces, me maquillaba muy poco o andaba «cara lavada» por la vida.  Hasta que un día, mientras paseaba con mis amigas en la playa, una tienda de cosméticos nos invitó a ingresar porque recién habían inaugurado. Allí, un maquillador profesional me preguntó si quería maquillarme y sin dudarlo dije que sí. Me preguntó cómo quería verme y sin pensarlo le respondí: como modelo de pasarela. 

Cuando terminó, me miré al espejo y quedé atónita. Jamás imaginé lo increíble que podía verme usando maquillaje. Esto encendió algo dentro de mi que me hizo sentir totalmente empoderada, además de bella. Había descubierto mi pasión: el maquillaje.

Al poco tiempo, encontré la comunidad de belleza que recién empezaba en YouTube y me obsesioné. Me encantó cómo, a través de la pantalla, podía conectar con chicas que compartían el mismo interés que yo y me sentí inspirada a hacer lo mismo. Para poder compartir mi amor por el maquillaje, sentía que necesitaba saber más.

Por eso en el 2010, me matriculé en la carrera de maquillaje profesional. Al poco tiempo, abrí mi primer blog y empecé a compartir lo que iba aprendiendo y practicaba con mis amigas y empecé a tener mis primeras clientes.

Maquillé en paralelo a mi trabajo unos años, hasta que conocí a una persona que me mostró, a través de ejemplos cercanos, que uno sí puede vivir de lo que le gusta. Esto alimento el fueguito que tenía dentro de mi y fue el empujoncito final que necesitaba para lanzarme a perseguir mi sueño.

Así fue como, de un momento a otro, renuncié a mi trabajo y fundé Pixie MakeUp en el 2013. Con esto, abrí un blog y mi canal de Youtube, donde empecé a compartir tutoriales de maquillaje y tips de belleza e inspiraba a muchas chicas con mi transición del mundo corporativo hacia mi emprendimiento.

Pixie MakeUp nació gracias a la sensación de amor propio y empoderamiento que me dió el maquillaje desde la primera vez que me maquillaron y con la intención de compartir ese mismo sentimiento con más personas.

Quiero transmitir algo mas personal a través del maquillaje, donde potenciemos eso que te hace sentir más guapa y que seas tú la primera en enamorarte de ti. De eso se trata celebrar tu belleza.

Estos 9 años han sido increíbles, he llevado diversas especializaciones y cursos en escuelas de Lima, Buenos Aires y Paris, masterclasses presenciales y online con maquilladores top de EE.UU., Grecia, Brasil y Australia.

He maquillado para el teatro, la TV, revistas, campañas publicitarias, diseñadores de moda, sesiones fotográficas y eventos, así como he preparado a cientos de mujeres para sus bodas o para asistir a ebentos sociales. Esto último es lo que más me gusta, además de enseñar cursos para profesionales, clases corporativas y talleres de automaquillaje.

Me siento muy agradecida por poder trabajar y vivir de lo que me apasiona y te agradezco por acompañarme en esta aventura.

Me encantaría que pudiéramos conocernos más y conversar, te invito a que me sigas en mis redes sociales.